Tiempo para ti

Muchas familias han empezado sus vacaciones estos días.
Y hablamos mucho por aquí de la importancia de pasar tiempo juntos, de jugar con nuestros peques y de los momentos en pareja. Y poco de que también lo es encontrar tiempo para una misma, para uno mismo…
No es fácil cuando vamos 24/7 pegados a todos lados, si no contamos más que con nuestra pareja y nuestra mente se abruma por la culpa de todo lo que creemos suponen unas vacaciones en familia. Es complicado y a veces imposible. El punto de inflexión está en qué lugar nos damos dentro de nuestras relaciones familiares, en si nos tomamos tan en serio como los cuidados de nuestros hijos. Y desde ahí bajar las expectativas. Ahí está la clave para que haya un equilibrio real en los cuidados durante los 365 días del año.
Así que, con esta publicación, te deseo a ti que me lees que estas vacaciones te des esos huecos, que priorices también tu espacio. Para que hicieras eso que te guste, para que te dieras sola/o un paseo por la playa o visitaras aquel sitio disfrutando de tu propia compañía (si es que has podido irte a alguna parte) o simplemente para tomarte un café de forma tranquila.
Para sentir-te, para vivir-te, para ser.
No hace falta irse a lo grande. Se trata de darnos espacio ajustándonos a nuestras propias circunstancias y posibilidades.
Cuidarte para cuidar.
Porque difícilmente haremos lo segundo si no empezamos por lo primero.
𝘊𝘰𝘯𝘦𝘤𝘵𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘪𝘨𝘰
𝘊𝘰𝘯𝘦𝘤𝘵𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘵𝘶𝘴 𝘩𝘪𝘫𝘢𝘴/𝘰𝘴
𝘌𝘥𝘶𝘤𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘵𝘢𝘤𝘵𝘰
¡Cuida-te!
