Sobre mí

Me llamo Monika. Soy mujer, madre y emprendedora, en este orden cronológico.

Me gusta alimentar mi mente curiosa sobre cómo funciona el mundo. Mi amor por las personas me hace interesarme cada vez más por las relaciones humanas. Lo primero me llevó a formarme como politóloga. Lo segundo me está encaminando hacia la ayuda y el acompañamiento de otras personas para que se vivan mejor consigo mismas y en sus relaciones (incluidos sus hijos/as o alumnos/as). Me apasiona así aprender y comunicar lo aprendido para ayudar a los demás.

Con ello voy descubriendo poco a poco mi lugar en este inmenso mundo. Un lugar desde el que también aportar mi granito de arena para que éste sea más amable y humano.

Hace unos años empecé mi propio proceso de autodescubrimiento con PRH Internacional, con quienes sigo formándome y haciendo mi trabajo personal y de crecimiento. A la par, descubrí la crianza respetuosa cuando nació mi hija. Fue como encontrar fuera un mundo entero de lo que ya llevaba viviendo en mi interior. Y desde entonces, casi sin darme cuenta, he ido profundizando más y más en ambas filosofías de vida que giran entorno a la persona desde el respeto mutuo y el amor, empezando a definir con ello lo que puedo ofrecer. Desde lo que soy. Intentando no caer en exigencias forzosas ni en propósitos ambiciosos.

Ya durante mis años de carrera me había ido inclinando cada vez más hacia estudios de género, feminismo y derechos humanos. Y para mí éstos deben cultivarse desde la cuna. Considero que la infancia y la adolescencia son el presente que debemos cuidar hoy para tener un futuro mejor. Creo profundamente en una crianza y una educación respetuosas como punto de partida. Actualmente estoy realizando el Máster Profesional de Educación Respetuosa Infantil y Adolescente en ESDE de la mano de Tania García, para poder acompañar a niños, niñas y adolescentes como se merecen, atendiendo sus derechos y necesidades reales. Acercar así una educación real a otras familias y profesionales mediante la comprensión de las necesidades cerebrales, emocionales y psicosociales de cada etapa infantil y adolescente, fortaleciendo el vínculo y con ello las relaciones con sus hijos/as y/o alumnos/as. Y de este modo, continuar tejiendo juntos el sendero hacia otro modelo educativo, político y social: en definitiva, hacia otra forma de relacionarnos, basada en el respeto y en los valores humanos.

Soy una apasionada de la lectura y de su papel educativo. Desde que soy madre me estoy enamorando cada vez más del poder de los cuentos a la hora de transmitir valores y acompañar emociones. Estoy descubriendo también un gusto cada vez mayor por la escritura.

Me considero una persona inquieta, positiva y alegre; poco conformista y soñadora; humanista y defensora de los Derechos Humanos; de pensamientos reflexivos, profunda e intuitiva. El trato digno, el respeto mutuo y el amor incondicional y responsable son los colores de mi bandera.

Con todo, en esta página podréis encontrar mis reflexiones, experiencias y aprendizajes sobre desarrollo personal y autoconocimiento, información sobre cuentos, p/maternidad consciente, crianza y educación respetuosas, así como sobre la importancia de unas relaciones y una educación en igualdad. Cuestiones relevantes con la finalidad de darles el valor y lugar social que se merecen.

Me tenéis a vuestra disposición para ayudaros a crear unas relaciones sanas, puras y auténticas con vuestros/as hijos/as o alumnos/as, así como a encontrar un mayor bienestar emocional con vosotros/as mismos/as y en vuestras relaciones.

Podéis seguirme también en Redes Sociales (@educarcontacto).

¡Bienvenidos, bienvenidas, y gracias por dedicarme un ratito de vuestro tiempo a leerme!

Monika – Coach y educadora familiar