Me llamo Monika. Soy mamá de una niña, quien me inspira y me enseña sobre la vida cada día.
Me apasiona aprender y así alimentar mi mente curiosa sobre cómo funciona el mundo. Mi amor por las personas me hace interesarme cada vez más por la mente y las relaciones humanas. Lo primero me llevó a formarme como politóloga. Lo segundo me está encaminando hacia la ayuda y el acompañamiento a personas para ser quienes son y se vivan mejor consigo mismas y en sus relaciones (incluyendo la relación con los hijos/as, alumnos/as o niños/as y adolescentes que les rodean).
Con ello voy descubriendo poco a poco mi lugar en este inmenso mundo.
Hace unos años empecé mi propio proceso de autodescubrimiento y trabajo personal de Coaching con PRH Internacional, con quienes sigo formándome y creciendo para acompañarme a mí y ahora también para acompañar a otras personas. Abrazando su método como forma de vida y relación de ayuda a otros.
Descubrí el mundo de lo que conocemos como crianza respetuosa cuando nació mi hija. Fue como hallar fuera lo que ya llevaba viviendo en mi interior. Y desde entonces, casi sin darme cuenta, he ido profundizando más y más en una filosofía de vida que gira entorno a la persona y las relaciones humanas desde el respeto mutuo y el amor, empezando a definir con ello lo que puedo ofrecer. Desde lo que soy. Intentando no caer en exigencias forzosas ni en propósitos ambiciosos.
Me certifiqué como Educadora de Disciplina Positiva para Familias por la “Positive Discipline Association”a través de la Asociación Española de Disciplina Positiva. Y actualmente estoy cursando el Máster en Educación Respetuosa Infantil y Adolescente. Estudios que complementan el acompañamiento a otras personas, entre las que está mi hija. Es acompañando a otros donde más aprendo sobre los demás y sobre mí, maravillándome y adentrándome cada vez más en el funcionamiento de la persona y las relaciones humanas.
Soy una apasionada de la lectura y de su papel terapéutico y educativo. Desde que soy madre me estoy enamorando cada vez más del poder de los cuentos a la hora de transmitir valores y acompañar emociones. Por ello estoy formándome también en Acompañamiento Emocional a través de la Literatura. Estoy descubriendo, además, un gusto cada vez más grande por la escritura.
Me encantan el lenguaje y el poder de las palabras. Soy muy autoexigente con lo que escribo y busco afinar cada vez más para comunicar mejor. Soy bilingüe, hablo tres idiomas y tengo conocimientos en otro. Me considero una enamorada de la riqueza del lenguaje para acercarme a otras personas sean de la cultura que sean. A través también del lenguaje corporal. Profundizando así en el lenguaje y mundo emocional. Para sentir a otros, para ver a otros de fondo, para conectar con otros.
Formaciones todas ellas que sólo inician un largo trayecto de aprendizaje en este camino que estoy emprendiendo para caminar junto a otros desde mi amor profundo por las personas y mi fe en lo que nos hace humanos. Simplemente porque me apasiona, porque es lo que soy y vivo dentro de mí.
Mi mayor anhelo es cuidar y potenciar el ser de la persona. Para que cada una/o se viva desde lo que es. Desde la infancia misma. Deseo con todo ello favorecer el encuentro entre personas: adultos, adolescentes y niños. Todos somos personas en diferentes etapas vitales que simplemente necesitamos aprender a acercarnos desde el fondo de nuestra esencia para comprendernos mejor y aprender a comunicarnos y a convivir juntos.
De esto va Educar con Tacto. De personas y relaciones humanas. De mí y mi modo de ayudarte a comprenderte mejor a ti como persona adulta y a los niños y adolescentes que tengas a tus cuidados o en tu vida. Sean tus hijos, tus alumnos, tus sobrinos, nietos o simplemente infantes y adolescentes que se crucen en tu camino. En definitiva, PERSONAS. Porque todos educamos, sea de forma directa o indirecta. De eso se trata: de cambiar la mirada hacia la infancia y la adolescencia y hacia nuestro papel para con ellas. De humanizar a la persona empezando por ti.
Puedes seguirme también en Redes Sociales con el mismo nombre (@monika_educarcontacto).
Y si me necesitas, estoy a tu disposición para ayudarte a encontrar un mayor bienestar emocional contigo misma/o y a vivir unas relaciones sanas con tus hijos desde tu autenticidad.
¡Bienvenido, bienvenida, y gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo a leerme!

Monika – Coach personal y emocional


